... y sí, se robaron las figuritas... y ya se sabe, esto es Brasil, así que si tiene que ver con "a copa do mundo de fuchibol" estamos fritos. Para que se entienda: hace una semana, un grupo de asaltantes se robó un cargamento de 135 mil paquetes de figuritas (de las que comprábamos cuando eramos chicos) cuyo tema es el mundial de fútbol.
Para que quede más claro todavía:
1. Los ladrones no se confundieron de cargamento: querían robarse exactamente eso: las figuritas.
2. Se teme la aparición de un mercado negro de figuritas sobre el mundial de fútbol debido al agravamiento del desabastecimiento de ese item ya detectado en los kioscos. Este hecho impulsó a algunos dueños de kioscos coleccionistas a establecer "cotas" (o sea, límite de ventas por persona) de figuritas. Esto a su vez está produciendo ""irritación" (un clima muy crispado) entre los consumidores.
3. La empresa responsable por la producción y distribución de las figuritas se disculpó publicamente por no atender adecuadamente a sus clientes.
Esto trae enormes trastornos, claro. Vaya a saber que otras catástrofes ocurrirán en este país hasta que el mundial empiece... y termine!