Como fue comentado aquí, mi amigo el eminente Dr. Claudio Pereira nos visitó el año pasado y entre otras cosas desarrollamos un trabajo de investigación conjunto que rindió una publicación en la revista PLoS ONE. En ese trabajo agradecemos a las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff por llevar adelante políticas que nos permiten seguir laburando con recursos y también con alegría.
Primera página del trabajo y el recorte de los acknowledgments
Claudio lo explica mejor en este texto que me envió por e-mail y que está haciendo circular por ahí. Nosotros, agradecidos, brindamos por ellas.
Somos dos investigadores científicos que estudiamos al parásito que produce la enfermedad de Chagas Además de colegas nos une una amistad de muchos anos y también “sueños” políticos compartidos, a pesar que trabajamos en países distintos - pero no tanto - como Argentina y Brasil.
El motivo de este email es que recientemente publicamos un trabajo en colaboración en la revista internacional PLoS One:
Este artículo, más allá de los aspectos científicos, nos permitió cumplir con un antiguo deseo común:
realizar agradecimientos a personas que, desde la actividad POLITICA (con mayúsculas) están vinculadas al trabajo de investigación, y que difícilmente son reconocidas en estos ámbitos. Pudimos agradecer merecidamente y por primera vez a nuestros presidentes. En esta sección destacamos a Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff por su “permanente política de apoyo a la ciencia en nuestros países”.
Con este pequeño acto, quisimos retribuir a nuestras presidentes el habernos devuelto la alegría de trabajar día a día en el laboratorio por un proyecto político que va más allá de los intereses personales, países que hoy los podemos considerar nuestro “hogar” donde uno invierte todos los esfuerzos y percibe que cada día estamos un poco mejor, con gobernantes que trabajan en el mismo sentido para este bienestar común. Esto suena a un discurso patriótico que JAMAS nos hubiésemos imaginado antes de Néstor y Lula, y que (creemos) Cristina y Dilma representan.
Los felicitamos por la tarea que realizan porque ustedes son también una parte importante de este cambio.