sábado, 24 de abril de 2010

Nuevamente el Capitán del Lafken

Hace dos fines de semana volvimos a navegar en Guarapiranga, comandando el bravo velero Lafken, con las velas a cuatro colores. Hubo jornada de duro trabajo para las rutinas de mantenimiento: fue bajado e inspeccionado el mástil, fueron inspeccionados también los stays, las drizas, el estado de los motones, el encaje del mástil sobre la cubierta y otros items menores. Como se ve en esta foto, el Capitán contó con la colaboración del Primer Marinero Briam no sólo para esas tareas, sino también para amarinar el barco. 


Poniendo la vela mayor sobre la botavara con la ayuda del Primer Marinero Briam



Revisando las amuras de las velas... 



todo pronto para zarpar!

Una vez que todo fue concienzudamente limpiado y re-colocado en su lugar, esperamos a nuestra Segunda de a Bordo, nuestra marinera Flavinha y zarpamos con buenos vientos.


Primer Marinero Briam y la Segunda de a Bordo Flavinha en un momento de descanso después de haber complido con las duras tareas que se desempeñaron para poder realizar una travesía segura (bueh...)


Aquí va la foto del Lafken después haber aportado en la Marina Porto Seguro.


Una vez llegados a puerto...



 El Primer Marinero y el Capitán adujan los cabos.

Y finalmente esta foto de final de tarde, con una amenaza de tormenta que ya no nos preocupaba: estabamos finalmente en tierra firme!


Final de tarde en Guarapiranga


2 comentarios:

Brian dijo...

Todo un galeón!!. que antes de su venta nos demos una última navegada.

Ariel dijo...

Esso ai cara! Não esquenta não meu, nos vai dar uma volta! Abs.