miércoles, 13 de julio de 2011

Algo más sobre la tristeza y la impotencia que expresó Fito... son o se hacen?

Como decíamos acá, Fito Páez escribió esto. Hay gente muy democrática, campeones mundiales en respeto a la opinión del otro, que dice que no está bien. Filósofos del vacío, periodistas del macaneo... revolvedores de la basura ajena porque si revolvieran la propia ni ellos mismos aguantarían la náusea. La pregunta del título procede... son o se hacen? Fito dice "la mitad de la ciudad da asco". Tal vez sea un zarpe: la misión de Fito en tanto artista (y más aún, artista popular) es dar el grito, sacudir conciencias desde la propia conicencia. Decían Marshall McLuhan y Bruce Powers en un libro conjunto mucho más citado que leído (para variar) que los artistas son los únicos miembros de la sociedad cuya única función es re-entrenar la sensibilidad de los otros. Fito está cumpliendo (a los gritos) con esa función social: la de despertar alarmas desde la desazón de ver la amenaza autodestructiva de que se degrade algo hermoso que se ha construido durante más de 4 siglos: la Ciudad de Buenos Aires. Pero a Fito le da asco la mitad de la Ciudad, y tiene algo de razón, porque si fuera la primera vez que algo así pasa en Buenos Aires, daría pavor. Pero no siendo así... 
Volviendo a Fito: lo dice con todas las letras. Sin medir el efecto electoral en la segunda vuelta. Claro, tiene una esperanza... el grito siempre tiene la esperanza de ser oído. Pero vienen los mequetrefes de guardia y le dicen fascista... los mismos que traen como funcionarios a tipejos que se pavonean como apologistas de una dictadura homicida, trivializando la palabra, la calificación... es tan distorsivo como el 47% del voto PRO. Y a vos, mequetrefe, te cuento que fascismo es otra cosa, y la tenés adentro (me refiero a esa otra cosa), estúpido!

1 comentario:

Paola dijo...

Pasan los días y seguimos hablando del tema: no podemos evitar engancharnos en esta discusión por más sin sentido que sea y por más que sepamos que con esto distraen de la discusión real: de la ausencia de propuestas, de la banalización de la política, de la "tilinguería berreta de los que gobiernan la ciudad" (Capusotto dixit).
Y como sigo enganchándome igual... me gustó lo de León Gieco al respecto:
http://www.pagina12.com.ar/diario/pirulo/30-172326-2011-07-15.html