sábado, 14 de enero de 2012

Barack Obama le copia una idea a Cristina... dale que va...

Parece que el presidente de USA (que como todo el mundo sabe se dedica a promover la paz en el mundo, y por eso es el Premio Nobel de la Paz 2009), Obama bin Laden, tuvo una buena idea: fusionar todas las agencias involucradas com Comercio Interior y Exterior. Explica The Washington Post:


La idea es racional, y es calcada del discurso de asunción de Cris (ver aquí). Nada en contra de que otros se inspiren en buenas ideas, sobre todo en gestión del Estado y en políticas de protección económica de la población. El tema es ponerlo en claro y que después no ande repicando por ahí como ya ocurrió: cuando lo hace un gobierno latinoamericano es una medida populista y sospechada de aumentar los controles del Estado sobre la vida de "la gente", cuando lo hace un presidente de un país del norte (incluso en profunda decadencia) es una medida necesaria de racionalización del Estado.

2 comentarios:

Mordi dijo...

hay algo peor todavía para decir: "en ningún país del mundo el Estado regula el comercio...".

Ariel dijo...

Jeje, te referís a ningún país "civilizado" del mundo? Hay algo peor: en cualquier momento le piden a Cris que les preste a Polémico para poner las cosas en orden por allá! Abrazón!