lunes, 9 de enero de 2012

El problema de la educación: una charla de Sir Ken Robinson, especialista en educación y creatividad

Hoy, Bob Row dejó en este post un comentario en el que sugiere prestar atención a este video basado en una conferencia de Sir Ken Robinson en la RSA, que me pareció fundamental, sobre todo para aquellos que están en actividades relacionadas con pensar el mundo, y los sistemas de transmisión de valores y de cultura (por decirlo de alguna forma).


Video adaptado de una charla de Sir Ken Robinson en la RSA


3 comentarios:

Kátia dijo...

Bastante interessante (a ilustração inclusive). O mesmo Ken Robinson, numa palestra do TED há alguns anos, dá outros exemplos de como o sistema educacional enfraquece ao invés de estimular a criatividade. Segue o link:
http://www.ted.com/talks/lang/pt-br/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

susana dijo...

En las aulas lor profes transmiten sus valores independientemente quien este en el gobierno.
El 80% de los profes no usan las netbook entregadas por el gobierno.
Lamentablemente la escuela es potadora y amplificadora de los valores mediaticos, por que los profes terminan de trabajar y miran a Tinelli. estoy hablando de un gran porcentaje de ellos.
Los valores neoliberales reinan en las aulas, sean universitarias como de las secundarias e institutos. Sino, no se xplica la decadencia eduactiva de estos últimos años.

Ariel dijo...

Katia, obrigado pela opinião. Muito bõa a palestra TED!
Susana, comparto parcialmente lo que decís... creo que los del neoliberalismo son valores que penetraron muy profundamente en el sistema educativo. Sin embargo, creo que buena parte de la falta de uso de estos nuevos recursos tiene que ver con falta de idea de cómo hacerlo. Es un debate abierto, y no sólo en la Argentina, eh? Saludos!