jueves, 12 de enero de 2012

Una brasileridad: como cierta alegría, ciertas amabilidades son sólo brasileiras

Esta es una pequeña anécdota que ilustra algunos de los encantos de vivir en este país, y entre esta gente: los llamados brasileiros. Estoy tramitando un crédito en el Banco do Brasil, banco en el que tengo mi cuenta-sueldo (como todo empleado del estado). Hay en la casa matriz para el Estado de São Paulo una estructura administrativa considerable dedicada a créditos, y allí tuve que ir para que "mi gerente" (Antônio Carlos) me "oriente" con la lista de requisitos para solicitar el préstamo. El gerente es lo que podríamos llamar "un tipo macanudo". Después de una hora y media llenando formularios con la ayuda de este hombre, Antônio Carlos mira mi firma en los formularios y tenemos el siguiente diálogo (en portugués, pero acá va traducido):

Yo: hay algún problema con la firma?

AC: no, ninguno. Por lo menos nada relacionado con este trámite.

Yo: entonces hay un problema relacionado con qué?

AC: bueno, tal vez sea un atrevimiento decirlo...

Yo: qué cosa?

AC: la firma: no tiene "buen astral"... termina con un trazo hacia abajo...

Yo: ??????????????

AC: yo no soy grafólogo, pero mire, le sugiero que consulte a un grafólogo para que le mejore el astral a su firma... no se imagina cómo su vida va a mejorar... por ejemplo, la podría hacer así (hace una firma en un papel), o así (hace otra), o así (hace una tercera)... terminando en esta dirección o en esta otra... no soy especialista, pero sé que el astral de su firma puede mejorar mucho... no se enoje, pero es por su bien, le sugiero que haga una consulta al grafólogo.

Yo (sin conseguir salir de mi sorpresa): si, claro, lo voy a considerar... muchas gracias.


5 comentarios:

Mordi dijo...

Hay una película brasilera llamada "Super Xuxa contra Bajo Astral". Mirá qué significaba "Bajo Astral".

Esperamos el post con el diálogo con el grafólogo.

Ariel dijo...

Jeje, te das duro Mordi, eh? "Bajo astral" es un concepto (???) asociado al de "energía negativa" (????????). Abrazo!

Kátia dijo...

Muito boa essa história, Ariel. Muito boa.Super Antonio Carlos contra o Baixo Astral. Arriba na sua assinatura...rs. bjs

Neide Rigo dijo...

Ariel, sugiro que mantenha sua assinatura de sempre, mas antes de firmá-la, vire de cabeça para baixo o próprio papel a ser assinado. Assim, o traço que era negativo torna-se positivo automaticamente. Acho até que nunca mais vai precisar de empréstimo. Beijo, N

Ariel dijo...

Kátia, achei uma hisória digna de ser registrada, mas tem mais uma onde ele se superou! Assim que tiver um pouquinho de tempo conto. Beijos!

Neide! tanto tempo! Achei muito legal a tua sugestão! Mas pelo traço, a assinatura vai acabar de direita a esquerda se eu colocar de ponta cabeça... ai tem uma energia de voltar ao passado (?). E parece que não queremos isso (?). A solução seria ponta cabeça + imagem especular... ai vou ter que virar mágico! Beijos!