martes, 13 de marzo de 2012

Seguimos convirtiéndonos en un país mejor

Tengo como principio (y por lo tanto es un principio de este blog) que en la medida en que se avanza en la protección de los extremos más frágiles de la sociedad que integramos nos volvemos mejores. No debería ser necesario citar la AUH que protege a los niños, o la extensión de la jubilación basada en el sistema distributivo y solidario, que alcanza a aproximadamente el 95% de nuestros viejos, pero la mención tampoco sobra. Hoy, nos volvimos un poquito mejores por causa de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El fallo F. 259 XLVI. emitido hoy establece la innecesariedad de la intervención judicial en pedidos de interrupciones de embarazos devidos a violaciones. Según vi en varios foros, la ley no dejaba demasiados resquicios para otras interpretaciones, que sin embargo eran forzadas para bloquear abortos de mujeres (y en algunos casos niñas) víctimas de abusos sexuales. Protejer sin resquicios a estas mujeres era algo que nos debíamos como sociedad. Bienvenido este avance.


7 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Eso!

Ariel dijo...

De a poquito vamos, no Comandante? Un abrazo!

Mordi dijo...

Sí, yo pienso lo mismo. Al mediodía hay dos colegas que traen el tema político al almuerzo. Es por la campaña electoral que estamos aguantando en Francia. Y miran con atención a las sociedades de América del Sud. Sigamos siendo un ejemplo de cómo se sale adelante.

Mendieta dijo...

Groseramente, nunca había incluido tu blog en el mío a pesar de leerte. Perdón. Acabo de reparar eso. Saludos

Ariel dijo...

Mendieta, es una alegría doble: saber que me lees y que me incluyas en tu blogroll. Gracias por ambas cosas! Un abrazo!

Politico Aficionado dijo...

Ciertamente es un gran paso adelante, pero por lo que estoy leyendo, quedan aun muchos medicos que se siguen haciendo los boludos.

Ariel dijo...

Político, sin duda. Pero les queda mucho menos margen... antes se hacían los boludos con que les podían iniciar un juicio... ahora se invirtió porque les puede iniciar un juicio si no hacen la práctica del aborto cuando les es requerido en los términos de la ley actualmente vigente. Saludos.