viernes, 25 de mayo de 2012

Conmemorando el 25 el día 24

No se festejan cumples ni nada de eso antes de la fecha (según parece), pero el Consulado General de la República Argentina en São Paulo resolvió conmemorar el 25 de mayo el día 24. Todo bien, eh? Es la primera vez que me engancho en una de estas conmemoraciones. Fue en la Praça Libertador General José de San Martín. Éramos unas 50 personas frente al Cónsul, la gente del consulado, una banda militar "prestada" por algún regimiento brasilero, y el Clarín (algo así como un granadero) de otro. Escuche la segunda mitad del discurso (que estuvo bien) y fui a la residencia consular (un enorme departamento en los Jardins) donde habia:

- Un queso riquísimo

- Empanadas de carne (picantes) y de jamón y queso (las de jamón y queso estaban espectaculares)

- Locro (muy bueno)

- Buenos vinos argentos

- Alfajorcitos de maizena

- Un bandoneonista amigo de un amigo (también bandoneonista)

- Una bandeja llena de escarapelitas

Estuvo bien, eh? El año que viene volvemos! Feliz 25 a tod@s!


3 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Hola, Ariel. Aquí la conmemoración fue ayer, y finalmente parece que la idea del concurso les interesó, según me dijeron. Les avisé que se lo ibas a comentar al cónsul allá. La persona que lleva esos temas acá es la agregada administrativa, Laura Izraelson. Abrazo.

Ariel dijo...

Comandante, el tema del concurso literario lo voy a llevar próximamente. Acá había mucha gente (unas 200 personas) y todos querían hablar con el cónsul y sacarse una foto (?). Entonces lo mío fue apenas más que un breve saludo. Pero como está de por medio la red de científicos argentinos en el exterior vamos a tener alguna reunión próximamente. Ahí volvemos a la carga, je! Abrazo!

Mordi dijo...

¡Felicitaciones para ambos!
¡Dichosos los habitantes de ciudades con consulado! Yo me perdí el vino de honor en París, con los dos embajadores, el embajador en Francia, Aldo Ferrer, y el embajador en la Unesco, Miguel Á. Estrella. Altri tempi cuando pude disfrutar del brindis del 25 de Mayo. Ojalá lo logre el año que viene.
Sendos abrazos.