domingo, 28 de octubre de 2012

Una de Nestor que me encantó

Hay mil anécdotas circulando por ahí sobre cosas que decía o hacía Nestor Kirchner. Hoy apareció una en Página/12 de hoy, exactamente aquí, contada por Nilda Garré. La transcribimos:

- Nilda Garré, ministra de Seguridad: “Néstor se zambulló, una vez más, en la multitud reunida en el patio de la embajada argentina en París. La mayoría eran estudiantes, residentes en la Ciudad Luz. En su segunda visita a Francia como presidente, en 2005, quería tomar contacto directo con ellos, lejos de cámaras y periodistas: `Lo que ustedes están haciendo está muy bien. Pero piensen que en algún momento, no necesariamente ahora, tienen que regresar al país, porque el Estado quedó vaciado de cuadros técnicos’. ‘Si yo vuelvo, Presidente, ¿usted me garantiza un puesto de trabajo?’, preguntó una jovencita. ‘No, yo te garantizo una trinchera’, respondió, y le tendió una tarjeta personal.

Eso, parece que Nestor era así... y yo siento orgullo K.

No hay comentarios.: