sábado, 27 de junio de 2009

Brasilia, paseo

Después del almuerzo me llevaron a la Plaza de los Tres Poderes para recorrer los edificios de Oscar Niemayer: los palacios del Planalto (en reforma), de la Alvorada, da Justiça, de Itamaraty, el Parlamento (que visité por dentro), la Catedra Metropolitana (que es una joyita), el Muso de Arte Brasileiro y la Biblioteca Nacional.



Praça dos Três Poderes.



Palácio da Justiça.

Congresso Nacional.

Itamaraty.

Un breve comentário sobre la Catedral... es uno de los edificios más hermosos que yo haya visto hecho por Niemayer. El interior es de una simplicidad sobrecogedora. El interior imita el paraiso, con sombras en colores de azul y blanco, y ángeles en vuelo. Una recreación impresionante, con riquísimos juegos de luces.

La Catedral vista desde afuera.

La Catedral al entrar.


Catedral Metropolitana: interior.

2 comentarios:

goos. dijo...

Buenisimas las fotos de Brasilia, aver que onda con las de Acrelandia!

Ariel dijo...

Gus, Brasilia es una obrita de arte, Tengo más fotos, claro. Ya compartiremos. De la Amazonia estoy tratando de procesar, pero no van a ser fotos de pãjaros de colores y esas cosas (tal vez alguna que otra) porque no estoy visitando la Amazonia turística, sino la Amazonia profunda. El objetivo del viaje es estar en zonas endémicas para enfermedades tropicales como a malaria y la leishmaniosis, que es muy enriquecedor desde el punto de vista humano también (fijate los posts más arriba). Besos.