sábado, 8 de mayo de 2010

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Me permito copiar el post completo del blog Ramble Tamble de Artemio López, ya que es un tema importantísimo. Entre comillas, el post de AL; en itálicas: palabras textuales del informe mencionado.

"Desplegando data linkeada en el post de Sirinvasa , y observando las conclusiones del estudio sobre Asignación Universal por Hijo, leemos a Emmanuel Agis, Carlos Cañete y Demian Panigo investigadores del CENDA-SID; PROFOPE y CEIL-PIETT respectivamente, leemos:

En definitiva, el análisis conjunto de resultados cualitativos y cuantitativos nos permite aseverar que la AUH se encamina a ser la medida de política social más exitosa implementada en Argentina en los últimos 50 años, especialmente en materia de su impacto sobre la indigencia y la desigualdad extrema entre ricos y pobres (y todo ello casi independientemente del valor que se le asigne a la línea de indigencia).

No obstante lo expuesto, la AUH no puede constituirse per se en una solución universal a todos los problemas sociales, dado que, como se ha podido observar, sus efectos sobre la pobreza son mucho más moderados que los inicialmente imaginados. En este sentido, los resultados delnpresente informe permiten reafirmar que, para erradicar definitivamente la pobreza en Argentina, este tipo de planes asistenciales debe ser complementados con políticas masivas de empleo tales como las que se comienzan a vislumbrar en programas como “Argentina Trabaja” o iniciativas semejantes.



No hay comentarios.: