Que existen tendencias para todo no es una novedads. Pero no deja de impresionar esta nota de The Economist titulada Holiday hell-holes ("Vacaciones en los agujeros del infierno", en traducción libre), con el subtítulo Danger zones (Lugares peligrosos) y una bajada que dice Nasty places can be fun to visit (Lugares desagradables pueden ser divertidos de visitar). Las propuestas van desde la Libia post-Khadafi hasta Afganistan, y últimamente parece que también Grecia. Turismo para ricos... muy ricos se entiende. Los contratos incluyen grupos de guardaespaldas. What a wonderful world!
3 comentarios:
Lo de Grecia me parece de lo más denigrante o indignante. Digo, se puede ir a Grecia y admirar sus monumentos, su cultura presente. Pero en la perspectiva mediopelista de los clientes de "Garca Tours" lo interesante de Grecia es ver las colas de los desocupados pidiendo trabajo.
De todos modos, no es comparable para nada a Siria o, Afganistán o Libia (donde hay gente que perdió su familia). Yo me quedo con viajes más modestos, pero que me sirven para aprender y enriquecer el espíritu.
Morrrrdi! Si, ni comenté mucho porque es el tipo de cosas que no sabés ni por dónde empezar... cada linea es asqueante. Ir a ver el sufrimiento de los otros como espectáculo... y lo de Grecia... decir que es un agujero del infierno... además la propuesta es ir desde el lado de los ganadores de la crisis: arriba de 5.000 libras el tour para pagar los guardaespaldas, el esquema de seguridad, etc... en fin... mejor una bicicleteada por la región del Loire, no?
Telesur informa que faltan 19 días para que empiecen los juegos olímpicos de Londres. Salvo por Telesur o por el spot argentino, ni nos enteramos de la existencia de esos juegos. Así que, esperemos a que termine y contratamos un tour a Hincalaperra por al empresa ésa.
Por otro lado a los verdaderos "ganadores de la crisis" les ne fregan esos viajes.
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