miércoles, 21 de octubre de 2009

Elecciones de Rector en la USP

Ayer terminó el primer turno de la elección para rector de la USP. Como representante en los Consejos del Depto. y del Instituto voté en representación de varios de mis compañeros. Además intenté trabajar (modestamente) para el programa de uno de los candidatos, que es un científico de primera línea y un gran tipo, con el cual estoy laburando en algunas de las líneas de investigación del lab: Glaucius Oliva. A la tarde, por pedido de Glaucius, fui a la sesión de recuento de votos en el edificio del rectorado de la USP como fiscal, donde había gente importante y yo. Fue toda una jornada política universitaria, siempre al estilo USP (buena onda, canapés, jugos y café) y a seguir discutiendo la USP que queremos... muy interesante. Glaucius obtuvo el primer lugar con unos 750 votos, contra el segundo que sacó unos 640... los otros 6 que también se candidatearon, bien atrás. Hay clima de optimismo por aquí, de que vamos a seguir creciendo, de que vamos a vivir un estado de progreso indefinido y que el futuro va a ser todavía mejor para nosotros y para todos (ay... este positivismo brasileiro!)... en fin, no me pareció una mala idea contagiar el blog. Ahora falta el segundo turno de la elección. A laburar!


No hay comentarios.: