lunes, 12 de octubre de 2009

Paseo en bicicleta por Zaragoza

Gracias a una tarjeta que me prestó Vale, hace dos sábados fui hasta la estación de bicis de Delicias (que se muestra en la foto), saqué una bici...



y me fui a pedalear por la orilla del Ebro hasta uno de los puentes que cae en la Plaza del Pilar (desde donde saqué la foto de abajo, de la basílica homónima).



Basílica del Pilar vista desde el Ebro.

Dejé la bici y deambulé por el centro viejo de Zaragoza, después fui por la calle de Alfonso XI hasta la Plaza de España, de ahi hacia la Gran Vía, donde tomé otra bici y me fui a los jardines de La Aljafería. Ahí dejé la bici y me senté a tomarme una gaseosa, y a pensar en nada, mientras miraba las torres majestuosas del palacio morisco que una vez habitaron los reyes Isabel y Fernando... Ese lugar con sus patios y sus fuentes árabes, con sus torres y su foso, sus almenas y celosías... es uno de los lugares que me encantan de Zaragoza...


Torre de La Aljafería.



Muro en la entrada de La Aljafería con sus torres.

No hay comentarios.: