Hace un tiempo que vuelvo y vuelvo con un asunto que me resulta bastante incómodo (por incomprensible) en relación con el papel que están jugando periodistas importantes de los grandes medios de comunicación en la política... Y un asunto (que no debería pasar de algo gracioso: la denuncia de la amenaza de muerte a Leuco por parte de Lucas Carrasco para levantarse una mina) me disparó la pregunta que no salía. La pregunta puede hacerse de varias maneras, pero elijo esta: estos profesionales, con una historia de prestigio (merecida o no), un capital profesional acumulado (la credibilidad es el mayor capital acumulable en este tipo de trabajo), estos tipos se sienten impunes? Creen que independientemente de lo que digan o hagan su capital profesional es eterno? No se dan cuenta de que la cotización de su palabra está cayendo violentamente? Cuanto va a valer contratarlo a Leuco dentro de dos años si sigue haciendo este tipo de cosas? y Majul? y Nelson Castro?
Recuerdo en este momento el poder enorme que tenía Mariano Grondona en plena era menemista, años noventa y... uno no era nadie si no había visto Hora Clave el jueves a la noche. Hoy Mariano Grondona es casi nadie. Pero recuerdo más: recuerdo los relatos de José Gomez Fuentes durante la guerra de Malvinas, año ´82... alguien recuerda a José Gomez Fuentes? No hubiera sido interesante hacerle un reportaje para preguntarle que pasa con un periodista que estrella su palabra contra la realidad? Alguien va a recordar a este tipo... como se llamaba? ese boludo que dijo que un blogger lo había amenazado de muerte... como era Lucas el nombre de ese tipo que escribía en ese diario...
3 comentarios:
Comparar a Leuco con Grondona o peor, con Gomez Fuentes es de cuarta.
Es medio bocón, sensiblero, pero aunque no es ni apunta ser una superstar del periodismo (tiene un programita en Canal 26, escribe en Perfil y es panelista de un programa de AM 790), tiene una trayectoria coherente y un prestigio bien ganado.
Se me hace que va a ser más dificil encontrar en un par de añitos, alguien que recuerde o sepa quien carajo es Lucas Carrasco.
GerardoD, puede ser que la comparación sea grosera, no rpetendo decir que es todo igual. Pero varias personas que hasta poco tiempo atrás lo seguían a Leuco opinaron que era pertinente como disparador de la pregutna que motiva el post: por qué deciden rifar su mayor capital, que es la credibilidad de su palabra? En relación con la coherencia, tanto Grondona como Gomez Fuentes fueron coherentes, sin dudas. Y gozaron de bastante prestigio hasta que este se deshizo debido a su falta de seriedad y honestidad (veo también ambas características en Leuco). Finalmente, puede ser que nadie se acuerde mañana de Lucas Carrasco, pero si se la levantó a Agustina, ya ganó. No pone en juego su palabra como capital económico o simbólico, entonces la pregunta no se aplica a él.
en Argentina quien puede decir que es un periodista en serio??? Si todos mienten... y todos quedaran en el olvido... Saludos, Fabian
Publicar un comentario