La Universidade de São Paulo, considerada entre las mejores del mundo en este momento (vaya a saber si es verdad) organiza anualmente en esta época el llamado "Encontro das Gerações". Normalmente es un programa cultural con invitación a los docentes de la casa, normalmente ocurre en la prestigiosa Sala São Paulo, sede de la Orquesta Sinfónica do Estado de São Paulo (OSESP). Este año, el evento fue organizado ayer, y el programa cultural estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica da USP (OSUSP, claro). Algunas constataciones y notas de color:
1. Es interesante que la USP tenga acceso a una de las mejores salas de música de América Latina (Es como si la Universidad de Buenos Aires consiguiese el Teatro Colón) para un evento interno: simboliza bastante bien el lugar que la USP ocupa.
2. A pesar de que se declara como un espacio para la confraternización (lo que lleva implícito que es un espacio en el que se rompen las jerarquías por un rato) se observa (esperablemente) que las jerarquías siguen vigentes.
3. A pesar de que el evento se llama "Encontro das Gerações" una rápida mirada sugeriría un nombre más adecuado del tipo "Encontro das Gerações (over 60´s): casi no hay gente de menos de 60 años.
4. La comida en cualquier evento uspiano es un componente fundamental: el coktail fue uno de los puntos altos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario