miércoles, 18 de mayo de 2011

España despierta

Aquí (diario El País) puede leerse algo del movimiento que está exandiéndose por España y parece que puede atravesar las fronteras ibéricas para contagiar otras regiones de Europa. El Movimiento de los indignados puso en marcha en España consignas del tipo "que se vayan todos", con acampe sudaca en Puerta del Sol (pleno centro de Madrid). Todo esto ocurre bajo la consigna de no votar ni al PP ni al PSOE, ambos partidos cómplices del operativo denominado "crisis de 2008" o "crisis europea" en su versión local (operativo este que tuvo como objetivo realizar una de las más fabulosas transferencias de riqueza de los sectores populares a las cúpulas internaiconales de los mercados financieros).
El Movimiento de los indignados creó una especie de manifiesto que lleva por título "Democracia real ya!, cuyo contenido le resultaría bastante familiar a cualquier argentino que tenga memorias del período 2001 - 2003. Entre el pasado efímero, y el futuro efímero... las dos Españas de Antonio Machado. Desde aquí el apoyo. En breve, algún post en directo desde Puerta del Sol o la Plaza de Armas, la Plaza de Cibeles... o algún barcito en Tirso de Molina.

4 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Vamos las bandas, rajen del Euro...

Ariel dijo...

Si rajan del Euro no puedo ni imaginarme el efecto dominó, no? Graicas por pasarte por aquí y dejar un comentario! Abrazo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Me interesan mucho tus próximos comentarios en directo, como prometes.
Por lo demás, creo que esta etapa final de la caida del neoliberalismo europeo hará que se valore cada vez más a Kirchner. Cristina no tiene techo en las elecciones de octubre.
Abrazo.

Ariel dijo...

Aldo, gracias por el interés. El viaje es por laburo, pero confieso que en este momento me motiva mucho ver "en el terreno" lo que está pasando. También creo que la imagen K (Nestor y Cristina) puede crecer en el ámbito nacional traccionada por una revalorización por parte de este tipo de militancia en el exterior. A partir del domingo 29 comentarios desde allá! Un abrazón!