domingo, 29 de julio de 2012

Falta tanto... y el camino está tan lleno de cretinos...

A veces es dificil ser kirchnerista. Ya fue dificil otras veces, y está resultando un poco difícil ahora. Es dificil, pero no por lo que se hace, si no por todo lo que falta. Por las urgencias sobre las cuales no se llega a operar por falta de manos que laburen confiablemente, falta de aparato estatal (todavía en construcción, pero vamos), por otras urgencias... por lo que sea. Hoy (como lo ha hecho tantas veces, la verdad) Horacio Verbitsky escribe una nota en Página/12 sobre la brutalidad policial. No la brutalidad policial estructural avalada desde el poder político, sino aquella enquistada en la cultura institucional de las fuerzas de seguridad como las policias (federal o provinciales) y los servicios penitenciarios. Lo que se describe en la nota de HV no es nuevo, es más de lo que ya sabemos. El punto es que ese texto (impecable) conecta la inmundicia clarinista sobre inseguridad (hasta para la mentira hay límites) con esa violencia que se visibiliza sólo en los márgenes del sistema, comisarías y cárceles, y villas, donde el uso de personas para delinquir bajo extorsión, la tortura y la muerte son el día a día.

Hoy me entero por un tuit de Lucas Carrasco con un link a un post en su RUS que un descerebrado escribe (y Clarin pone en tapa) sobre supuestas actividades de Vatayon Militante (VM), un grupo de muchachos militantes kirchneristas que se formó como un desprendimiento de la agrupación Negros de Mierda. Una de las personas que lidera VM es Hank Soriano, un pibe que viene laburando con personas detenidas. Él lo explica mejor aquí:

 
Hank Soriano (de Vatallón Militante) explicando qué es VM y cuáles son las actividades con detenidos

Hay bastante info y documentación en internet sobre VM y este asunto. Creo que es momento de informarse y mostrar cada uno de nosotros quién miente en esta historia.


4 comentarios:

Mordi dijo...

¡Qué buen post, Ariel! Gracias a vos pude ver el video de Visión 7 y aprender qué es lo que hace Vatayón Militante. Una obra muy buena.

Hasta el 7 de diciembre deberemos soportar muchas bajezas más. Caa vez que veo una denigración, una agresión de la corporación reaccionaria siento que ser kirchnerista es más fácil. Con todas las discusiones y diferencias que pueda tener, sé de qué lado hay que estar para defender la democracia y la vida.

El 8 de diciembre será feriado, ya no sólo con un sentido religioso, sino fundamentalmente con un sentido cívico. Desde 2012, el 8 de diciembre será el día de la libertad de prensa, del derecho a la información y a la expresión.

Bob Row dijo...

Y de postre...

http://www.diarioregistrado.com/politica/63618-es-una-opereta.html

Flor Arietto lo deja en bolas al gordo Lanatta.

Es como dice Mordi, hasta el 7 de diciembre vamos a tener una opereta por día. A mí no me gusta definirme restrictivamente como kirchnerista, pero no te dejan la oportunidad de ser crítico con tanta berretada.

Ariel dijo...

Gracias Mordi! Como Bob, creo que tenés razón. Y todavía no sé que otras sorpresas pueden aparecer el 6D, ojo. Bob, buen link, gracias. Me dejaste pensando sobre lo de uno definirse como kirchnerista. Porque lo pensé bastante cuando escribía el post: es la primera vez que lo escribo. Lo puse porque creo que la realidad no nos va dejando espacio para otra cosa... y no me sentí mal autodefiniéndome como kirchnerista. Del kirchnerismo fundacional, ese que comienza con la sorpresa del discurso de asunción de Nestor. Abrazo!

Politico Aficionado dijo...

El grado de infamia de los cagatintas de Clarín y Nación es realmente asfixiante.