viernes, 1 de enero de 2010

La derecha da algunas noticias interesantes sobre derechos humanos

Después de las declaraciones de Diego Guelar sobre la "conveniencia" de una especie de amnistía para hacer "borrón y cuenta nueva" (ver aquí), muy en línea de lo que se supone es una línea maestra en la identidad del PRO, aparece la diputada Laura Alonso junto con Soledad Martínez, Fernando De Andreis, Ezequiel Fernández Langan y Francisco Quintana (todos dirigentes PRO nacionales o de la CABA) diciendo:

"Los genocidas deben ser juzgados, condenados y deben cumplir sus sentencias. Los dichos de Guelar son patéticos" y expresando su "absoluto repudio a todo tipo de amnistía vinculada con la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar".

También declararon que "la memoria no se construye haciendo borrón y cuenta nueva, sino sobre la base de la verdad y la justicia"

También hacen saber que "desde el espacio de juventud que representamos en el orden nacional, no avalamos, no impulsamos ni compartimos ningún pedido de amnistía a favor de los representantes del Ejército que participaron de la última dictadura militar", y finalmente dicen que "es importante que la Justicia sea equilibrada a la hora de analizar y decidir sobre lo ocurrido en los años más negros de la Argentina, sin tener sobre ello una mirada parcial y subjetiva. Pero eso no implica que estemos a favor de una medida de ese tipo para los miembros de las Fuerzas Armadas que fueron parte de esa época".

A Mauricio Macri no le va a ser fácil conciliar estas posiciones con su ideología. A estos tipos no les va a ser fácil mantener estos ideas basadas en principios (aparentemente) dentro del PRO donde Guelar o Posse parecen ser figuras aceptables. Hay ideología y sentido de la historia dentro del PRO? Se desarma? con qué plasticola van a pegar esto?

Fuente: Pagina/12, Clarín.


No hay comentarios.: