viernes, 13 de mayo de 2011

Lula, el animador de eventos

Según esta nada ingenua nota aparecida en la Folha de São Paulo y replicada hasta el cansancio en todos los medios hegemónicos brasileros, el ex Presidente de la Nación (Brasil, claro) Luiz Inácio Lula da Silva no es contratado por empresarios y CEOs para dar seminarios: es contratado para animar eventos contando chistes y autoelogiándose. Fue contratado para "darles una sorpresa a los directivos de una empresa"  en un seminario que se organizó en Costa de Sauipe. La disputa por el sentido llevada a cabo por los medios hegemónicos brasileros a veces es tan brutal como en Argentina. Y hay quienes todavía no pueden digerir que empresarios de alto nivel escuchen la exposición de la visión del mundo de un ex tornero mecánico. Avanzamos, pero muy de a poquito, eh?

2 comentarios:

Paula dijo...

.. ahora anima eventos, hace 6 años no sabía hablar inglés.. que perdida de tiempo ignorar el respeto que el mundo le tiene.. bullshit..
besos guapo

Ariel dijo...

Totalmente de acuerdo... están intentando desesperadamente minar la imagen "desde atrás"... atrasan estos tipos, como en general atrasan todos los grandes medios de prensa del mundo... bullshit, pero es interesante... la disputa por el sentido continúa: está activa. Esa es la novedad y ese es el avance! Besos!