jueves, 16 de junio de 2011

Sirmione del Garda...

Sirmione del Garda (ver también aquí), pueblito medieval de poco más de 7.500 habitantes en las orillas del lago Garda, provincia de Brescia. Ocurre que uno no sabe todo de algun@s amig@s y sobre todo de las cosas que sus familias poseen, lo cual está muy bien. Pero a veces, uno se entera y pasan cosas sorprendentes, por ejemplo que cambie completamente el destino y la pinta de tu viaje... sobre todo si estás de vacaciones y te dicen algo así como "vas a estar en Italia? la familia de mi madre tiene una casa alla que está vacía, a las orillas del lago Garda... creo que te la podemos prestar...". A partir de aquí la historia se divide en tres actos:

Acto 1ro.
Ir a Wikipedia y no poder creer lo que es ese rincón del mundo en cuestión.

Acto 2do.
Decir todo lo que manda la buena educación, sentido de la ubicación, lo que mi madre siempre me inculcó, etc, y que va exactamente en sentido contrario de lo que uno desea intensamente... pero lógico, uno es civilizado... bueno, OK, un poco... algo del tipo "...bueno, mirá, consultalo bien... yo entiendo que es un compromiso, involucra a la familia... no es necesario..." todo estrictamente cierto. Peeerooo...

Acto 3ro.
Desear y rogar que mi amiga y su familia sean inmunes a mis manifestaciones derivadas de la buena educación (cosa que ocurrió!). 

Después de varias conversaciones via e-mail conseguimos combinar la forma de encontrarme con una llave (la pieza fundamental de esta parte de la historia es la encantadora signora Lilianna). A partir de ahí, fue salir de Bérgamo y llegar a algo así como el paraíso... que te puedo contar? Nada... pero no me pidan que los extrañe en estos días, eh? Si, besos a tod@s... y hoy especialmente a mi amiga que llamaré AA (para preservar su paz de espíritu) y su familia (especialmente su madre) por prestarme su casa y por toda la preocupación para que todo este perfecto, impecable, organizado, y que no falte nada aquí. También por las recomendaciones turísticas.  

Sirmione: castillo

Sirmione: centro

Sirmione: centro

Sirmione: centro

2 comentarios:

Almita dijo...

No puedo ocultar mi profunda envidia. Es bellísimo ese lugar.
Que te quede grabado en cada célula, son esos lugares que uno imagina sólo existen en los sets de cine.
Bellísimo, que lo disfrutes mucho...
Saludos!

Ariel dijo...

Almita, realmente un par de semanas atrás no sabía que iba a estar aquí, y acabó siendo uno de esos regalos de la suerte, o la vida, qué se yo... así que estoy tratando de incorporar todo. Gracias por pasarte por acá y dejar el comentario! Saludos!