Decir que "de nuevo" la prensa ataca... es una falacia... crea la imagen de que hubo una discontinuidad, una tregua, y que ahora se vuelve. No es así: hay una línea coherente que no se abandona en el abono al torpedeo mediático al gobierno del PT en el cual Eric Nepomuceno, colaborador de Página/12 desde Rio de Janeiro, colabora activamente (ver también aquí). No sé realmente qué hay con lo del ex ministro Antonio Palocci, recientemente renunciado por la Presidenta Dilma Rousseff.
Un párrafo sobre el affaire Antonio Palocci: su performance en un reportaje hecho por los periodistas de Clarin la Rede Globo parece que fue bastante floja. Pero ya se sabe cómo se puede crear este mensaje de que el reporteado "perdió" cuando va a un medio y no tiene ni carisma ni habilidad para tratar con las cámaras (y este fue el caso). Por otro lado, lo siento por los poco habilidosos para estas lides, pero un ministro tiene que ser capaz de subirse al ring y pelearla incluso con arbitraje en contra. Habrá que ver qué hay de verdad en las denuncias sobre tráfico de influencias y desvío de dinero, que le rindieron aparentemente contratos con lucros por 13 millones de dólares en 2010. Sin embargo, es demasiado pronto para evaluar si realmente AP, hombre de Lula, cometió estos delitos, siempre recordando que quien le está dando aire a las denuncias es Clarín la Rede Globo.
Volviendo, no entiendo por qué Página/12 insiste en publicar las notas periodísticas de EN (ver hoy por ejemplo) y no de otros periodistas de primerísimo nivel, mayor profundidad analítica y menos comprometidos con la oposición mediática (entre ellos sugeriría a Paulo Henrique Amorim, o Luis Nassif por ejemplo). Una pena, la política brasilera merece ser entendida y analizada con otras claves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario