miércoles, 13 de octubre de 2010

Elecciones Brasil: como anunciado, la campaña Dilma = violencia comenzó

Como fue comentado aquí, la campaña Dilma candidata con una historia de guerrillera violenta y despiadada comenzó. Era esperada durante los dos días de veda electoral. Sin embargo, en ese momento fue lanzada via spams la campaña que mostraba a Dilma como "asesina de niños" haciendo referencia a un supuesto discurso en favor del aborto, que aparentemente nunca existió. Ahora sí, se vino la campaña sucia con vistas al segundo turno. Circula (y recibí) un mail con informaciones falsas mostrando personas "ajusticiadas por Dilma". Lo preocupante no es esto: hay tiempo para explicar, desmentir, demostrar la falsedad de los factoides que circulan. Lo preocupante es que si están disparando con munición de este calibre a 20 días de las elecciones, la cosa viene pesada. El comité de campaña del PT ya armó una unidad anti-rumores, que hace anti-spam viral. Veremos cómo consiguen neutralizar este tipo de cosas.

1 comentario:

Max dijo...

Recién acabo de leer este articulo en el Folha:

http://www1.folha.uol.com.br/poder/815214-associacao-em-defesa-dos-homossexuais-critica-dilma-e-serra-por-pauta-religiosa.shtml

Da cosita ver que el debate se está encaminando para este lado, la religión, etc... Y me da la sensacion que se perdió (o se quiere hacer perder) el eje sobre los debates que son realmente importantes para un país. En fin, ojalá que cambie en los próximos dias, "lo ultimo que uno pierde es la esperanza..."