martes, 29 de marzo de 2011

Lula en Portugal o Vargas Llosa en Argentina?


Traduciendo:

"El FMI no resuelve los problemas de Portugal, como no resolvió los problemas de Brasil, como no resolvió otros problemas. Cada vez que el FMI intentó ocuparse de las deudas de los países, el FMI creó para esos países más problemas que soluciones"

Sorprende la (aparente?) incapacidad de la Europa en crisis de aprender de la historia ajena... tal vez eso sea la raiz del subdesarrollo... pero reconozcamos, para hablar lo llamaron a Lula y no a Vargas Llosa.

Actualización:
Bueh... ya sé, son ámbitos diferentes, entidades diferentes, pero por qué no invitarlo a Lula a un encuentro de Carta Abierta por ejemplo, o a dar una conferencia en la UBA... no hubiera sido interesante tener a Lula como contracara de Vargas Llosa por ejemplo? Ideas al viento...

2 comentarios:

Omar.- dijo...

Claro q si, hubiera sido distinto, o porque no a Galeano, pero vos ya lo dijiste Ariel son ámbitos distintos y entidades diferentes, la feria del libro no es organizada por la Sec de Cultura de la Nación y además era lógico q se invite a hombre de la cultura y de ahí el nombre de Vargas Llosa, sabemos q de cultura no va a hablar, pero q va , no importa la realidad lo tapa.- El FMI no resolvió los problemas de ninguna Nación y lo más penoso es mirar a aquellos países de África. Portugal en Lula tal vez ve una alternativa entre algo q no quiere repetir, nosotros ya lo vivimos también, Perón decía “hay q aprender de las experiencias de los demás porque la propia cuesta mucho y llega a tarde”, anteriormente no tuvimos un Lula en América como para mirar, sino por el contrario democracias dóciles q eran funcionales al FMI, el gran recetero de planes económicos.- Pero como sabemos hay muchos q todavía añoran estas recetas y modelos, y al respecto Ariel quiero compartir un correo q me llego de este recibido de gorila, pelotudo o mejor ponle vos el adjetivo q mas te guste, donde se atreve a criticar a nuestra Presidenta, además desconociendo o haciendo una negación de la realidad q hoy vive nuestro País y toda América, te paso el link http://www.youtube.com/watch?v=zDy5BXIOngA. Abrazo compañero.-

Ariel dijo...

Tenés razón, por qué no Galeano! El post, reconozco, es medio chicanero, pero en escencia es eso. Una pena que desde otros lugares no se activen esas voces. Acabo de seguir tu link para ver el video... a veces pienso que ese tipo es un psicópata: no consigue hacer lecturas no lineales de un discurso. O no consigue hacer cuestionamientos de fondo, entonces falsea cuestionamientos que encima son apenas formales. No nos envenenemos por poco, eh? y de nuevo: a ir paso a paso y a no derrapar! Abrazo.