martes, 21 de junio de 2011

Cómo volver de Italia a Brasil

Cuando uno está pasando vacaciones en lugares como este...

Foto aérea de Sirmione del Garda (extraída de aquí)

se hace difícil volver a lugares como este...

Foto aérea de São Paulo (extraída de aquí)

Peeeero, por suerte me encontré con este post del Payaso Barricada, que me llevó a este otro post del mismo blog, y ví este hermoso relato de Baden Powell, en el que cuenta cómo nació esa hermosa música que es el Samba em preludio

Anécdota contada por Baden Powell sobre la composición del Samba em preludio (los subtítulos son de Payaso Barricada).

sambista que junto a Vinicius de Moraes ayudaron a darle sentido e identidad a un lugar como este...

Foto aérea de Rio de Janeiro (extraída de aquí)

Con el "samba em preludio" en la cabeza, recordando por qué Brasil me prendió, en pocos días comenzaré a preparar la vuelta... cada uno se agarra de lo que puede... je. 

4 comentarios:

Grunkel Abramov dijo...

Gracias Ariel.
Saiba que eu sou "fã de cateirinha" da música do Brasil, e foi isso o que me levou estudar o idioma. Mesmo assim, ainda meu "portunhol" é légal.
Un gran abrazo.

Ariel dijo...

Primero, gracias por pasarte por aqui! La música brasileira es todo un tópico, eh? y todo lo que es samba de raiz ni qué decir! El samba paulistano también tiene lo suyo, no sé si escuchaste algo de Adoniran Barbosa... muy recomendable! Un fuerte abrazo!

Grunkel Abramov dijo...

Este es mi blog de cabecera, en cuanto a música: http://umquetenha.org/uqt/?cat=344 y esas recopilaciones, que me enteré se dice coletânea, las voy haciendo yo a travéz de una amistad vitual que tengo con Fulano.
Ahora voy por Barbosa, y aunque ya se que es muy respetado pero no lo he escuchado.

Un abrazo.

Ariel dijo...

Qué buen link! Gracias! Coletânea es recopilación o antología. Adonirán tiene muy lindas piezas de samba ya clasicos. Si querés te envío algunos títulos que son imperdibles. Las mejores interpretaciones (para mi gusto) de las compisiciones de Adoniran son las del grupo paulistano "Demônios da garoa". Si te interesa tener más info intercambiamos algunas cosas, aunque por lo visto Fulano tiene una colección muy amplia de todo! Un abrazo y nuevamente, gracias por pasarte por aquí!