sábado, 5 de noviembre de 2011

Dos noticias que dejan alguna amargura en la semana que pasó

Van rápidamente algunas noticias amargas de la semana:

Internacional:

El apriete y la susceptibilidad al apriete del Primer Ministro griego  Georgios Andreas Papandreu por parte de la Canciller Federal (bah, Primera Ministra) de Alemania Angela Merkel y del Presidente de Francia Nicolas Sarcozy. Como se sabe, Grecia "DEBE" aceptar un paquete de ayuda económica cerrado que ya condena inevitablemente a la próxima generación de griegos a la pobreza. El Primer Ministro Papandreu, en una de las pocas actitudes reflejas decentes y dignas en el contexto de esta crisis propuso someter este paquete a consideración popular mediante un plebiscito. Esto encendió todas las alarmas en la Unión Europea, ya que sin este paquete de ayuda, Grecia va al default por la vía expresa... lo cual es un gran problema... para las economías centrales de la Unión Europea, claro, no para Grecia. Entre la democracia y el mercado financiero ganó nuevamente el mercado financiero.

Nacional:

Nos enorgullecimos de esta noticia que comentamos aquí: el dictamen favorable a la despenalización del aborto hasta el 12avo. mes de embarazo. Pero después vimos esta noticia, en el que se da por caido ese dictamen por detalles técnicos relacionados con la evolución de la sesión y la pertinencia de aceptar las firmas de algunos diputados que no estaban presentes pero que habían enviado apoderados. Además del papelón, hay un cierto tufillo a apriete: el presidente de la Comisión de Legislación Penal aprueba primero y da por caída la aprobación un día y medio después? Hmmmmm....


1 comentario:

Mordi dijo...

El gran problema de la UE es que todo se hace dejando al Pueblo de lado. Cuando se corre el riesgo de que el resultado de un referendum no sea el que quieren los actuales gobernantes (la enorme mayoría antieuropeísta, representada por el "Partido Popular Europeo"), anulan la convocatoria al referendum o anulan el resultado. Unos años atrás, los franceses votaron contra el Tratado Constitucional Europeo. Un año después, la firma de un tratado muy similar (Tratado para el Funcionamiento de la UE o Tratado de Lisboa) fue aprobada por la Asamblea Nacional francesa.
De todos modos, es necesario convenir que la mayoría de los gobiernos de la UE suscriben al PPE y que el PPE obtuvo la mayoría en las elecciones parlamentarias europeas de 2009. ¡Yo no los voté!
http://aymordi.blogspot.com/2009/06/pesar-de-todo-sentirnos-bien.html