viernes, 5 de marzo de 2010

La Argentina (cocinándose) en su salsa

No puedo evitar sentir mucha tristeza por lo que está pasando en la Argentina. No es que no tenga una sensación de que de alguna manera la situación política actual es merecida: la sociedad argentina es autocomplaciente, autodisculpativa, violenta, carece del menor sentido de autocrítica, como conjunto la Argentina es un país donde la gente no se juega por nada (si bien los argentinos en general se pasan buena parte de su vida diciendo exactamente lo contrario)  tal vez porque casi todos los que alguna vez se la jugaron en serio hace mucho que ya no están ni para dar el ejemplo. Pero lo que está pasando es un poquito mucho... Me da pena y tristeza por las personas queridas que está ahi, que van a sufrir con esto... lo que la clase política está haciendo, en particular ese rejunte infame llamado oposición es alarmante, peligroso, antidemocrático... Parece exagerado? Alguien se acuerda de un país llamado Honduras, donde un Congreso con mayoría opositora depuso a un presidente democrático llamado Zelaya sobre el final de su mandato? que la represión para sostener esa medida fue violentísima? Que en ese país todavía no se pudo reestablecer el orden constitucional? Hace falta más?

Algunas vergüenzas en particular:

1. El Senador Carlos Menem

2. El socialismo del PSP (al mando del Gobernador Hermes Binner) votando junto con (por ejemplo) el Senador Carlos Menem.

3. Un partido que lleva por nombre "Libres del Sur" liderado por un cineasta (ahora Diputado) de tradición Nac&Pop llamado "Pino Solanas" votando junto con (por ejemplo) el Senador Carlos Menem.

4. Que los aliados del Senador Carlos Menem lo usen pero se escondan para no mostrarse al lado de la infamia personificada.

Siguen las firmas!

No hay comentarios.: