domingo, 14 de marzo de 2010

... y la Argentina sigue en su laberinto...

Hace días que por falta de tiempo leo rápidamente los diarios, y no encuentro nada relevante para comentar. La forma en que se van desarrollando las cosas es tan rpevisible como caótica, y los diarios se llenan de noticias de tapa que resultan intrascendentes dos días después. Algunas de ellas tienen más que ver con la explicitación de cosas que ya son sabidas que con nuevos acontecimientos en sí. Eso da una falsa impresión de vértigo, de dinamismo, de que no podés dejar de leer el diario y escuchar la radio ni por un minuto porque si no te quedás afuera de la noticia. Pero francamente poco ha ocurrido en las últimas semanas. Mientras tanto, uno mira las caritas de algunos protagonistas... todos juntos como propone la tapa de Página/12 hoy, y uno piensa... que horror, no?


Tomada de la tapa de Página/12 día 14 de marzo de 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo poco que sigo las "noticias" políticas de Argentina, la verdad es que no me da la impresión que haya nada de novedoso en eso que llaman "la oposición". En verdad no hay muchas noticias en política, Ariel, y es porque no se percibe ningun tipo de proyecto o idea que enganche en la gente. No hay discusión de nada. Pero bueno, nada permance igual para siempre y todo tiene sus ciclos. Quizá en algún momento del 2011 recién, la "clase dirigente" (que es parte de todos los argentinos) pegue alguna vueltita en el eterno laberinto argentino y tengamos un nuevo ángulo de apreciación, y recomencemos a creer que hay "noticias" de verdad. A propósito, anoche pasaron en canal 7 una peli de campanella: el mismo amor la misma lluvia. Pasan los anios, pasan los gobiernos, el país sigue pareciendo un suburbio napolitano.

Max dijo...

Te había escrito un comentario más extenso y se me borró, pero en resumen vuelvo a escribir la última oración. Anoche pasaron en canal 7 un peli de campanella: "el mismo amor, la misma lluvia", en donde los personajes pasan de los anios '80 a los '90. Cambian los gobiernos, pasan los políticos y el país parece siempre el mismo suburbio napolitano... El laberinto es una buena imagen. Abrazo.

Ariel dijo...

Sí Max, estoy de acuerdo con que la (falta de) calidad de la oposición no es novedosa. Lo que me impresiona un poquito es que consiguen ser un poco peores de lo que uno imagina (y es mucho decir). Pero siguen siendo la berretada de siempre, tal vez con más desparpajo.
En relación con la peli de Campanella, la había visto también, y si... un suburbio napolitano, puede ser... lo del laberinto, es borgiano claro, pero la Argentina de hoy me parece va por otro lado: es como si se estuviese aproximando al final del laberinto y sin salir deciden que afuera no está tan bueno, que hay que volver al centro. Una locura!