viernes, 12 de abril de 2013

Acre, nuevamente allá vamos!

Mañana bien temprano, salimos de São Paulo para Rio Branco (vía Brasilia) y de ahí para Acrelândia y zona de influencias. Nos espera en Rio Branco Pablo, nuestro hombre en Acrelândia, y el resto de la troup que no hace relevo este final de semana. La estadía está programada para ir desde el 13 al 27 de abril. Llevamos las peores zapatillas, remeras, jeans, pero también las alforjas cargaditas de ganas de patear la selva amazónica en la región de los límites entre los estados de Amazonas, Acre y Rondônia. También probablemente Plácido de Castro, frontera extrema entre Brasil y Bolivia. Llevamos todas las ganas de ayudar a mapear la situación de la malaria en la población del Remansinho y alrededores. También haremos (como otras veces) experiencias de profundo misticismo amazónico, experiencias culinarias regionales, aprenderemos de las gentes de aquellas tierras como otras veces hemos aprendido, nos llenaremos los ojos con los colores, los oídos con los ruidos y la nariz con los olores de la selva mezcalda con intervenciones humanas. Comeremos mamones y mangas, ananás y mandiocas de plantaciones que conviven con castañeras antiguas... degustaremos una vez más el sabor agridulce del cupuaçu y la carambola... algunas introducidas, otras puramente regionales... y probaremos la magia de la infusión del marirí y la chacrona. Finalmente trataremos de protejernos de las adversidades con máscaras rituales y con la eficaz castanha eléctrica. Para ver viajes anteriores vean aquí y aquí. Damos oficialmente por inaugurado el tag "Viajes - Amazonas (2013)". Allá vamos!


2 comentarios:

Alessandra dijo...

Ariel, boa viagem! Um beijo a todos que ficaram por lá, especialmente Pablo, Bruna e Maria! Aproveite bastante!! beijos.

Ariel dijo...

Ale, querida, aqui estou já na querida casinha amarela. Vamos tentar ir registrando coisas por este canal. Os teus beijos serão transmitidos! Bjs!