Después de un domingo espectacular, lunes, y martes volvimos a la rutina de visitar familias en el Remansinho, entrando en las casas, conversando con las personas, intentando entender mejor la vida de estas gentes y su convivencia con la naturaleza, a veces tan dura para estas gentes que no ven la amazonia através de un vidrio y con aire acondicionado: esta selva que los alimenta, los somete a tantos sacrificios.
Durante los tres días salimos como siempre, muy temprano de mañana, con este sol naciente en el camino...
Ramal Remansinho, límite entre los estados de Rondônia y Amazonas... (foto por Kézia Scopel)
... entrando en selva semi-cerrada o cerrada en auto (siguiendo huellas) o incluso a pie...
Ramal dos Siringueiros, estado de Amazonas... (foto por Kézia Scopel)
Después de las lluvias de verano, que ya están acabando, se forman atolladeros de barro, en los cuales nos empantanamos el lunes y el martes, una vez con el volante en manos de Kézia, compañera de aventuras en este viaje, y otra con el volante en mis propias manos.
Foto de empantanamiento de la brava Mitsubishi Pajero
La Mitsubishi Pajero empantanada. Puede apreciarse en el lado derecho, al fondo de la foto el efecto sobre la moral de la tropa...
Detallle del efecto del empantanamiento sobre la moral de la tropa (1)
Detallle del efecto del empantanamiento sobre la moral de la tropa (2)
Mientras esperábamos la ayuda solidaria de personas del lugar (que llegó después de un rato) había que motivar al equipo, tarea que emprendí con mucho entusiasmo, como puede verse en la próxima foto...
Cantando a capella (las malas lenguas dicen que a los gritos) "O qué é que tem?" de Jorge e Mateus...
Debo decir que después de escuchar durante dos semanas ese tema de Jorge e Mateus, era la única letra de todo el repertorio sertanejo existente en el auto que había conseguido aprender... el show de una única canción duró unos 30 minutos y fue un éxito... digo yo. A continuación la música en versión original.
O qué é que tem, de (y por) Jorge e Mateus... si lo escuchás dos veces seguida te quema la cabeza. Usar con cuidado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario