lunes, 28 de febrero de 2011

2 de fevereiro, dia de Iemanjá - tarde, pero imprescindible

En este post recordamos un día mágico del calendario del candomblé: dia de Iemanjá. Aquel día me pasé un par de horas mirando videos en youtube para ilustrar de una forma estética e interesante el post. Después de algún tiempo encontré un video simple con la ilustración de la vieja y querida música de don Dorival Caymmi. Hoy recibí un e-mail de nuestra muy querida amiga Alessandra Fratus, fotógrafa y diseñadora web además de bióloga. Alessandra hizo un video que lamentablemente no vi a tiempo, era exactamente lo que me hubiera gustado usar en ese momento como ilustración de esa fecha tan especial. El video está en su página web, donde también pueden verse algunas colecciones de fotos. Odoyá Iemanjá!

Festa de Yemanjá 2011 - Rio Vermelho - Salvador da Bahia de Todos os Santos - BA - Brasil.  Alessandra Fratus.

Y ya que estamos, sugiero a todos los amigos que visitan el blog que viven en São Paulo la expo de Alessandra en el SESI - Ipiranga (click en la figura para ver en detalles los datos):


Difusión de la expo de fotos de Alessandra Fratus - SESI - Ipiranga, 1 - 15 de marzo - Rua Bom Pastor 654, São Paulo (2da. a 6ta 8 - 17 hs, excepto feriados).

Si consigo ir prometo una reseña. Buen paseo!

2 comentarios:

Alessandra dijo...

muchas gracias, Ariel... quando puder, vá a Salvador passar o dia de Yemanjá. É a coisa mais linda do mundo! beijos.

Ariel dijo...

De nada Alessandra! Tentarei ir lá, embora não garanto...são duas semanas muito apertadas! Bjs.