miércoles, 9 de febrero de 2011

Encontrando otro argentino en Bogotá y conociendo un nuevo blog

Como comentado aquí, el primer día en Bogotá, nuestro hombre en Colombia me llevó a comer algo por ahí (en "La Hamburguesería") y terminamos salseando en la Galería Café Libro por gentil indicación de un compatriota encontrado en ese local por casualidad. Confieso que cuando estoy lejos de argentina y escucho hablar argentinamente por ahí se me para la oreja y se dispara un complejo proceso de reconocimeinto, no excento de una cierta preparación para el rechazo frente a alguna barbaridad que posiblemente será dicha y detectada en un lapso típicamente no mayor a los cinco minutos. Pero la barbaridad no venía, yo ya estaba lo suficientemente perturbado como para estar más atento a la conversación de la otra mesa que a la de la mía. Entonces hice lo que haría cualquier tipo en esta situación: cortarla de lleno empezando sonrientemente una conversación que nadie quería:
-che, sos argentino, no? 

Respuesta:
-sí, vos también y el flaco de este otro lado (señalando la mesa vecina al otro lado) también. 

Réplica:
-ah, ok, mirá vos. 

Preguntas de ocasión de un lado y del otro:
-Cuánto tiempo hace que estás (o cuándo llegaste).
-De dónde sos "allá".
-Que hacés por "acá".
-A qué te dedicás.

A partir de ahí poca onda de ambos lados, cada uno a seguir con su conversación. Pero cuando nos estábamos yendo, nuestro hombre en Colombia (que no se rinde facilmente a la mala onda de otro argentino), decide entrar en conversaciones nuevamente, con el compatriota, con evidente resignación por parte del mismo... hasta que encuentran un punto de intersección de intereses músico-estéticos: nada menos que Zambayonny. Después de un alegre intercambio de títulos de los temas preferidos de este prestigioso compositor argento, el compatriota me comenta que escribe un blog sobre personajes de Buenos Aires: Oxi-Moron_BA.

Efectivamente, Oxi-Moron-BA es un blog que presenta una galería de personajes de Buenos Aires, con observaciones muy agudas: personajes arquetípicos muy bien definidos. El autor, Bronco, hizo por lo menos una presentación de su blog y sus personajes en el Centro Cultural Ricardo Rojas. A partir de hoy, Oxi-Moron_BA esté en el blogroll aquí, en esta casa. Bronco, que sigan los éxitos!

No hay comentarios.: