martes, 1 de junio de 2010

Marcha de los Pueblos Originarios

A pesar de que pasaron los días, de que hubo Bicentenario y fue lleno de emociones, de que pasé por un período laboralmente denso y no pude seguir los diarios como me gusta hacerlo normalmente, de que se rompe la espiral de silencio y la gente se anima a plantarse con sus opiniones... a pesar de todo me sigue latiendo adentro la Marcha de los Pueblos Originarios. No pude convencer a nadie de que me escriba algo, así que busqué material en Internet, y me encuentro con esta emotiva muestra fotográfica de Vera Bolkovic.

Cómo me hubiera gustado ver de frente los ojos de esos hombres y mujeres y niños con los rostros sufridos pero dignos, con los colores vivos pero cansados de todas sus banderas. Esas personas, juntando los pedazos de sus historias fragmentadas para llegar a Buenos Aires desde las distintas partes de eso que convenimos en llamar la Argentina, como si fuera una única cosa. Y vinieron trayendo su alegría, su optimismo y sus emociones. Y dejaron este documento en manos de la Presidenta Cristina Fernandez. Desde aquí este modestísimo homenaje, reconocimiento, sentida solidaridad....

No hay comentarios.: