domingo, 6 de junio de 2010

XIV marcha por el orgullo gay y la diversidad sexual en São Paulo

Hoy se realizó la "XIV PARADA GAY" por el orgullo gay y la diversidad sexual en São Paulo. No deja de ser un evento político, una expresión organizada por los colectivos que representan minorías que luchan por su derecho a adoptar orientaciones sexuales diversas, y a que estas opciones tengan reconocimiento legal (por ejemplo el derecho a casarse ante la ley y el derecho de adopción). Inicialmente la PARADA GAY en São Paulo era importante pero no había ni de cerca los niveles de apoyo y la simpatía por parte de la sociedad con que cuenta hoy. Como decía más arriba, sigue siendo un acto político con consignas que interpelan a diferentes sectores de la sociedad (afortunadamente cada vez menos) que aún consideran estas opciones como desvíos de la naturaleza o enfermedades. No es cuestión de discutir aquí la completa falta de mérito científico de esas afirmaciones... el punto es, como decía una de las pancartas:


El cartel dice "Cómo pueden justificar privarnos de felicidad?" Es la cuestión, creo.

Próximamente habrá fotos, comentarios y guarismos sobre la mayor marcha por el orgullo gay y la diversidad sexual del planeta.


2 comentarios:

Max dijo...

Hola, Ariel!
Siento cada vez más a Brasil cerca y me pone feliz! Justamente ayer anduve leyendo algo de la marcha en Folha. Si te queda algun diario, no lo tires! Por mi parte, te estoy llevando de acá... El próximo anio ojalá lo pueda ver en vivo!

Abrazos
Max

Ariel dijo...

Hola Max, la verdad no compro diarios... todo por internet! Abrazo