martes, 15 de febrero de 2011

Algo sobre el tema de las valijitas del US Army

Debo confesar que el tema de las valijitas del US Army llama mucho mi atención. No creo que sea un gran tema político de actualidad, como son las colectoras, la interna peronista en provincia de Buenos Aires, etc. Pero me llama la atención. En esta historia de sacar el culo de un marine americano de encima de la valijita para abrirla con la fuerza de la ley (y de un alicate) hay simbolizada una pequeña dosis de recuperación de la dignidad. 


Marine del US Army sentado encima de una de las valijas conteniendo el material confidencial que intentó ser contrabandeado a la Argentina (foto tomada de aquí).


Siempre me enorgulleció (como brasilero adoptivo digamos) el hecho de que Brasil se banca el principio de reciprocidad: Brasil (el Estado, no un gobierno en particular) somete a ciudadanos de otros países a las mismas reglas que esos aíses someten a los ciudadanos brasoleños. En algún punto, me dio un cierto placer sádico la primera vez que vi que a la llegada al aeropuerto de Guarulhos de un Boeing 747 de United preguntaban a los gritos quién era ciudadano de USA, los que rapidito mostraban el passport eran separados y llevados a una fila donde por primera vez en su vida sufrían el "vejamen" de dejar sus digitales. Hoy veo que la Argentina tiene su lado simbólicamente digno. Banco al gobierno en esta. 

2 comentarios:

Antares dijo...

Yo sentí el mismo placer cuando llegué a Bolivia y vi el cartel, bien grande, que decía que los ciudadanos de EEUU no podían entrar si no tenían visa.

Ariel dijo...

Jeje, pero reconozcamos que es un poco sádico, eh? Abrazo.