jueves, 17 de febrero de 2011

Bogotá, postal número 3

El lunes de la semana pasada, nuestro hombre en Colombia nos acompaño a la Universidad Popular de los Andes  Universidad de los Andes, donde tuvimos una muy agradable e interesante reunión de trabajo. La Universidad de los Andes puede ser vista como una buena postal de la alta sociedad bogotana y por qué no colombiana. Niños adultos que llegan en autos importados con escolta, un esquema de seguridad de aquellos, y gente paseando su charme pseudo-parisino por los jardines bien cuidados de la Universidad atestiguan muy bien eso. 

Nuestro hombre en Colombia junto a un servidos, apreciando el bellísimo paisaje humano en los jardines del campus de la Universidad de los Andes.

Como decía, a pesar de eso, y después de una agradable reunión de trabajo, salimos a andar por los alrededores, siguiendo la bajada del Eje Ambiental (Av. Jimenez de Quesada) hasta la Plaza de los Periodistas, y de ahí entramos al laberinto de La Candelaria


Plaza de los Periodistas.

Una de las callecitas que llevan de la Plaza de los Periodistas a La Candelaria.

El Chorro de Quevedo (una buena descripción aquí) es una especie de placita que queda en La Candelaria (en la calle 13 con la carrera 2), el barrio histórico y céntrico de Bogotá. En realidad la placita se llama "Callejón del Embudo". Pero debe su nombre popular a una fuente que alguna vez tuvo un chorrito de agua. El chorrito ya no sale hace algún tiempo. La fuente es una réplica de la original, que fue donada por un cura (Quevedo, de ahí el nombre). El chorro de Quevedo es uno de los lugares de reunión de la gente joven y bohemia de Bogotá. Es un hermoso lugar para sentarse a mirar la gente y el movimiento muy particular de esa zona de la ciudad.

No necesito poner leyenda aquí, verdad?

Nuestro hombre en Colombia robando cámara (cómo no?) sentado precisamente en la fuente del Chorro de Quevedo.

1 comentario:

Omar.- dijo...

Pintoresco, de maravillas realmente
una caricia para nuestras retinas.-Abrazo.-