domingo, 5 de julio de 2009

Una experiencia de misticismo amazónico: a União do Vegetal

Ayer fui al "templo" de la União Do Vegetal (UDV) a tener una experiencia mística amazónica, que incluye una ceremonia en la que se bebe un té especial (o cha que ilumina) de mariri y chacrona, dos plantas que sólo crecen aquí (el mariri da la fuerza y la chacrona da la luz). Fue una experiencia muy linda y muy fuerte. Entre otras cosas viajé a mi infancia, a revivir un viaje de la infancia (yo tendría 4 anios más o menos) con la flia. Pa y ma saben: aquel viaje al noroeste en pleno invierno, Gus y yo éramos chiquitos, Sonia una bebita... Volví estar en aquel Renault 4, papá al volante, paisajes helados, precipicios y cumbres altísimas, Sonita durmiendo en su moises, Gus y yo peleándonos y jugando con los camioncitos "DURAVID", uno rojo y uno amarillo... eventualmente durmiendo en unas espumas de goma que hacían de colchonetas. Ani, vos no estabas porque el té me llevó demasiado atrás y no habías nacido, pero también va para vos: Los quiero mucho y los necesito a todos. Después cuento más sobre esta eexperiencia.

4 comentarios:

sary dijo...

estoy llorando por la emoción de este recuerdo

Vani dijo...

Mi amor, me hace tan bien leerte de esta forma...te extraño.

Vani dijo...

Mi amor, me hace tan bien leerte de esta forma...te amo

Ariel dijo...

Ma, fue muy lindo. Vanita, yo también!